Skip to main navigation Skip to main content Skip to page footer

CÓMO LO LLEVAMOS A CABO

ACOGIDA E INFORMACION LABORAL

En el primer contacto con la persona, consideramos que es importante que el orientador facilite la información necesaria sobre los recursos que existen en su zona y cómo acceder a ellos, la situación del mercado de trabajo, derechos laborales, etc.

 

 En este momento es cuando se plantea la posibilidad de iniciar el proceso de acompañamiento al empleo a través del itinerario de inserción sociolaboral

DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD Y DISEÑO CONSENSUADO DEL ITINERARIO FORMATIVO Y DE INSERCCIÓN

Teniendo en cuenta su sitúación social, su formación, Su grado de discapacidad, su experiencia laboral, sus competencias, actitudes, motivaciones… nuestras técnicos valora sus posibilidades de acceso y mantenimiento de un empleo (nivel de empleabilidad)

INTERMEDIACIÓN LABORAL

Las acciones de Intermediación van dirigidas a ser un puente entre las personas que buscan trabajo y las ofertas de empleo que ofrecen las empresas. 

 

Prospección empresarial: consiste en detectar empresas, contactar con ellas y proponerles el Servicio de Intermediación Laboral como medio para cubrir los puestos de trabajo que necesitan.

GESTIÓN DE OFERTAS

Una vez que la empresa plantea una oferta de empleo, el intermediador laboral selecciona aquellos/as participantes que cumplen las condiciones de la oferta, se les entrevista y deriva a la empresa que es quien toma la decisión final