1
PROGRAMA SOCIAL 2025 FUNDACION IBERDROLA ESPAÑA
¿Qué ofrece?
Formación
orientación
Apoyo para buscar trabaja
Apoyo a personas que ya trabajan
en el Centro Especial de Empleo.
¿A quién se dirige?
Personas con discapacidad intelectual.
Personas que ya trabajan en el Centro Especial de Empleo.
Persones menores de 35 años.
¿Quien lo financia?
Fundación Iberdrola.
2
PROGRAMA DE PREPARADOR LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS
¿Qué ofrece?
· Formación:
Cursos y enseñanzas para aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se tienen.
· Inserción laboral:
Ayuda para conseguir un empleo.
· Seguimiento individualizado:
Acompañamiento y apoyo adaptado a cada persona.
· Orientación y asesoramiento:
Consejos y guía para mejorar la búsqueda de empleo y saber qué pasos seguir.
· Gestión de ofertas de empleo:
Se buscan trabajos disponibles para las personas.
· Derivación y selección de perfiles: Se conecta a las personas con ofertas de empleo que se ajustan a sus capacidades y habilidades.
¿A quién se dirige?
A personas que tienen dificultades especiales
para conseguir trabajo.
Estas dificultades pueden ser, por ejemplo,
tener menos experiencia o tener alguna discapacidad.
Edad:
Mayores de 18 años.
Quien lo financia:
Ayuntamiento de Burgos.
3
ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL FINANCIADOS POR EL FSE+
¿Qué ofrece?
· Ayuda para que las personas puedan encontrar trabajo
más fácilmente.
· Apoyo para mejorar sus habilidades y capacidades.
¿A quién se dirige?
Personas que no tienen trabajo,
dando prioridad a quienes tienen alguna discapacidad.
Edad:
No hay un límite de edad.
Quién lo financia:
Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y Fondo Social Europeo.
4
FOD – FORMACIÓN DE OFERTA DE DESEMPLEADOS
¿Qué ofrece?
· Formación para obtener títulos o certificados
que demuestran habilidades y conocimientos
en distintas profesiones.
¿A quién se dirige?
Personas apuntadas como demandantes de empleo
en el Servicio de Empleo de Castilla y León.
Edad:
Mayores de 16 años.
Quién lo financia:
Servicio Público de Empleo.
5
FORMACIÓN DUAL A TRAVÉS DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD OFICIALES
¿Qué ofrece?
· Un tipo de formación que combina la teoría y la práctica,
adaptada a lo que necesitan las empresas.
· Sectores:
Limpieza y Viveros y Jardines.
¿A quién se dirige?
Personas que tienen la edad para trabajar, es decir,
mayores de 16 años.
Edad:
No hay límite de edad.
Quién lo financia:
Servicio Público de Empleo.
6
PROGRAMAS MIXTOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO
¿Qué ofrece?
· Combinación de formación y empleo mediante un contrato
de formación.
¿A quién se dirige?
Personas que están apuntadas como demandantes de empleo,
es decir,
apuntadas en el paro.
Edad:
Todas las edades.
Quién lo financia:
Servicio Público de Empleo.
7
PROGRAMA PSICOSOCIAL
¿Qué ofrece?
· Ayuda para conseguir trabajo y mejorar las habilidades. ·
Fomento de empleos de mucha duracion y de buena calidad.
· Apoyo para cambiar de trabajo
o mejorar la situación laboral.
¿A quién se dirige?
Personas que no tienen trabajo
ni están estudiando ni formandose.
Deben estar apuntadas como demandantes de empleo, es decir,
apuntadas en el paro.
Edad:
Todas las edades.
Quién lo financia:
Fundación ONCE y Fondo Social Europeo (FSE).
8
PROGRAMA UNO a UNO POEJ, PIN Y PSICOSOCIAL
¿Qué ofrece?
· Ayuda para conseguir trabajo y mejorar las habilidades.
· Fomento de empleos estables y de buena calidad.
· Apoyo para cambiar de trabajo
o mejorar la situación laboral.
¿A quién se dirige?
Personas menores de 29 años
que no tienen trabajo ni están estudiando o formándose.
Deben estar apuntadas en el paro
y en el programa de Garantía Juvenil.
Edad:
Menores de 29 años.
Quién lo financia:
Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.
9
PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS
CON DISCAPACIDAD WORKIN 2023 Y WORKIN 2024